Salida a las 9:00 horas. La etapa discurrirá desde la capilla de San Pedro en Mañón, hasta pena do Vilar, límite de Ortigueira y Cariño. Un recorrido de 26,4 km.
Empezamos a caminar después de hacer la primera foto de grupo, son las 9:06 horas. La foto de salida la realizamos en la capilla de San Pedro. Empieza la 6ª etapa en dirección a coronar el alto de Couzadoiro.
La climatología del día es fabulosa, día totalmente despejado, frío a primera hora, pero después casi un día de verano. El mejor día de las cuatro ediciones que llevamos realizado.
El Camino lo vamos encontrando mejor que en pasadas ediciones, aunque conserva ciertos puntos que acumulan agua. De todas las maneras va a ser una etapa distinta comparándola a ediciones pasadas. El transcurrir de la etapa con la meteorología de hoy la embellece mucho más, si cabe.
El Camino que vamos siguiendo es como en las etapas anteriores un recorrido que viene referenciado en la historia, como camino de peregrinación, con términos: camino francés, camino real, ... va a depender según el siglo de referencia. De todas las maneras en la actualidad la mayoría de tramos es coincidente con el "Camino Vello de Romería a San Andrés", camino de peregrinación y romería.
Seguimos cruzando el ayuntamiento de Ortigueira con la intención de hacer parada en A Feira de San Claudio. Según la historia, lugar de ferias y hospitalidad.
El grupo de peregrinos será recibido en Casa Rodrigo por: Joaquina Piñeiro, concejal del Ayuntamiento de Ortigueira y David Doce, gerente de Casa Rodrigo.
Manuel Vicente, presidente de la Asociación Amigos del Camino del Mar toma la palabra para dirigirse al grupo y dar las gracias al ayuntamiento de Ortigueira por la colaboración, dar las gracias a la concejala Joaquina Piñeiro por la atención y predisposición para que la peregrinación del grupo fuera una buena experiencia; y a David Doce por la atención y colaboración que mantiene con el Camino del Mar, dando muestra de la hospitalidad que mantenía San Claudio con la peregrinación en siglos pasados, en este caso recibiendo al grupo de peregrinos con una mesa de bebidas y algo para picar, que se agradece mucho en este punto de parada.
Hacemos foto de grupo en Casa Rodrigo y seguimos caminando hasta el final de etapa, Lgar Pena do Vilar.
Acabamos la etapa sobre las 15:50 horas. Hasta este año hemos realizado un buen tiempo de etapa, la más rápida en los cuatro años.
Ahora a descansar para coger fuerzas para la 7ª etapa.