Concello a Concello
CONCELLO A CONCELLO - 2026
El principal objetivo de esta acción es promocionar y divulgar el Camino del Mar, la antigua vía de peregrinación a Santiago de Compostela que discurría por la Mariña Lucense, Ortegal y Ferrolterra. El Camino del Mar discurre por los antiguos Caminos: francés y real, de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro, O Vicedo, Mañon, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Narón y Neda, allí intersecciona con el Camino Inglés hasta llegar a Santiago de Compostela.
Tras el éxito del proyecto realizado durante los pasados años. En el 2026 volvemos a iniciar la quinta edición para descubrir el antiguo Camino de Santiago, hoy denominado "Camino del Mar". Una manera de hacer el Camino de Santiago y disfrutar conociendo el territorio por el que discurre y conocer su historia.
Así que, tod@s que lo habéis participado en ediciones pasadas y los que todavía no habéis tenido oportunidad de participar, os animamos a inscribiros en esta nueva edición del Camino del Mar - Concello a Concello 2026.
El Camino del Mar en su peregrinación a Santiago de Compostela en grupo se desarrollará durante 13 semanas (siempre domingos)
Desarrollo de la actividad:
Se realizará durante 13 domingos. Los participantes llegarán con sus propios medios al lugar de quedada. Una vez allí se empezará a interpretar y descubrir el Camino del Mar para llegar al final de etapa. En el final de etapa habrá un bus que traerá al grupo al lugar de inicio.
(*) No hay coche escoba. Por lo que se da por hecho que el que se inscriba puede realizar las etapas.
Es una actividad para dar a conocer la antigua vía de peregrinación y se peregrinará por donde históricamente transcurria la antigua vía jacobea. La actividad es disfrutar y descubrir el Camino de Santiago y es una actividad de grupo.
RECOMENDACIONES:
Siempre llevar ropa cómoda y calzado adecuado para andar.
Etapa del Camino Ingles con un recorrido aproximado de 16.7 Km. Discurre desde Sigüeiro a Santiago de Compostela.
Ribadeo. 27/1/26.
La presentación de esta nueva edición de “ O Camiño do Mar Concello a Concello” tuvo lugar en el Pazo de Ibáñez. En la misma participaron el alcalde, Daniel Vega, la concejala de Turismo, Marta Saiz, la presidenta de ACISA, Carmen Cruzado y el presidente de la asociación Amigos del Camiño del Mar Peregrinación a Santiago de Compostela, Manuel Vicente.
Envía un correo a info@caminodelmar.es para obtener más información sobre el proyecto